AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Minagri reconoce que modernización de industria molinera fortalecerá cadena trigo, harina y pan
Fecha de publicación:26/06/2011
País: Chile
Fuente: Ministerio de Agricultura

 

El Ministro José Antonio Galilea aseguró que la innovación y modernización aplicada en la industria molinera, fortalecerá el buen funcionamiento de la cadena trigo, harina y pan, elevando los estándares de calidad y eficiencia.


Así lo aseguró la autoridad en el marco de la inauguración de la planta de acopio de Malloco de la empresa molinera La Estampa, que funcionará con tecnología de punta y que posee una capacidad de acopio de 18 mil toneladas de trigo. Esta empresa se encuentra certificado con la ISO 9001 y la HACCP.


Galilea indicó que uno de los principales desafíos que tiene el sector triguero nacional es consolidar los distintos eslabones de la cadena trigo, harina y pan, adecuándose a las demandas cada día más exigentes de los consumidores finales.


Asimismo, la autoridad destacó que el Gobierno sigue cumpliendo su tarea de transparentar el mercado mediante la entrega de información de costos, precios y proyecciones que atañe al sector. 


Por ejemplo, -puntualizó Galilea- "a través de la Oficina de Políticas Agrarias (Odepa), estamos publicando semanalmente el costo alternativo de importación para un trigo estándar promedio, el cual sirve como referencia en las transacciones comerciales entre trigueros y los molinos".


Asimismo, el secretario de Estado informó que el Ministerio pronto publicará un boletín mensual del trigo, con información de precios nacionales e internacionales, perspectivas de producción en los mercados relevantes y otras variables de importancia para el cultivo del trigo.

 

Palabras clave: trigo, harina, pan