AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

CAF concede préstamo a Panamá
Fecha de publicación:13/06/2011
País: Panamá
Fuente: Prensa Latina

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, firmó en presencia de su anfitrión, Ricardo Martinelli, un préstamo a Panamá por 513 millones de dólares destinado a proyectos de infraestructura y emergencias.

  La entrega está dividida en tres contratos, aunque la mayor línea de crédito, por 400 millones de dólares, está dirigida al proyecto de construcción del Metro de Ciudad de Panamá, cuyas obras ya comenzaron.

Otro por 100 millones de dólares será para la expansión y mejoramiento de los servicios de agua potable en la provincia de Panamá, y los restantes 13 millones para la atención inmediata de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en el 2010.

La ceremonia protocolar se realizó en el anfiteatro de la Presidencia, donde firmaron los contratos el titular de la CAF y los ministros de Economía y Finanzas, Alberto Villarino, y de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en presencia de Martinelli.

Los contratos tienen plazos de pago de entre 15 y 20 años. Al comentar el otorgamiento, Martinelli dijo que era un apoyo muy importante el concedido por la CAF, pues se trata de préstamos en condiciones muy favorables para Panamá, y son un respaldo económico a varios proyectos del gobierno.

El boliviano García declaró que los créditos eran una contribución significativa a proyectos de impacto directo en la calidad de vida de la población del istmo y, en tal sentido, se mostró complacido, pues hechos como ese fortalecen las relaciones de la institución con Panamá.

Panamá es miembro pleno de la CAF desde hace aproximadamente dos años y es, además, su sede regional. García reiteró el compromiso firme de la corporación de apoyar el desarrollo sostenible de Panamá.

Por su parte, el ministro Vallarino destacó la estrecha relación de su país con la CAF, lo cual le ha permitido acceder a préstamos con mejores condiciones, como lo fueron los 120 millones de dólares otorgados el año pasado para el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá.

Palabras clave: CAN, Panamá, préstamo
Publicado por: Prensa Latina