AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presenta proyecto de semilla criolla
Fecha de publicación:02/06/2011
País: Guatemala
Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticias

La comisión de productividad presentó un proyecto que consiste en embasar la semilla de maíz criolla en botes de 25 libras y donarlo a 6 mil 400 familias en pobreza y pobreza extrema.

Las familias que recibirán este apoyo se sitúan en San Pedro Pínula, Mataquescuintla, Monjas, San Carlos Alzatate y Jalapa, el objetivo es que puedan realizar sus siembras y contrarrestar la inseguridad alimentaria en su localidad.   

La organización  no gubernamental Comuscal,  será la encargada de ejecutar el proyecto con una inversión de Q. 600 mil, fondos asignados por el Consejo Departamental de Desarrollo-Codede-.

Felipe Gómez, vecino del municipio de Monjas, comenta: “Las cosechas han venido de más a menos y esperamos que podamos mejorar nuestras producciones con la ejecución de este proyecto”.

La comisión de productividad es conformada en el Consejo Departamental de Desarrollo-Codede- e integrada por la Universidad de San Carlos, el Ministerio de Agricultura, Acción Contra el Hambre-ACH- y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN, que tendrá a su cargo la priorización de las familias.

Palabras clave: semilla criolla, Guatemala, semilla de maíz
Publicado por: Agencia Guatemalteca de Noticias