AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

UNICEF financiará proyecto para criar cabras
Fecha de publicación:03/06/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) conjuntamente con la organización sin fines de lucro, FUNDEPROVE, firmaron un convenio para el financiamiento de un proyecto de cría de cabras por un período de un año en dos provincias del país y el área de la comarca ngobe buglé.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Dirección de Desarrollo Rural proporcionará la ayuda técnica y realizará visitas de seguimiento mensual tanto a las comunidades y las familias participantes.

El proyecto denominado Producción de Leche de Cabra para Consumo Familiar y Generación de Ingresos tiene como objetivo que 104 familias escogidas logren mejorar sus condiciones socio- económicas y nutricionales con la entrega de dos animales por familia, macho y hembra.
 
El costo es de aproximadamente de más de 250 mil balboas donde UNICEF aportará 116 mil y el MIDA el resto. FUNDAPROVE, será la administradora del proyecto.
 
La firma del documento se realizó en las instalaciones del MIDA donde Una McCauley, representante de UNICEF en Panamá señaló que “con pocos insumos, muchas familias y sus niños pueden salir adelante sobre todo si se trata de criar cabras, ya que las mismas además de proporcionar leche y carne requieren de poco manejo y una alimentación básica”.
 
Hildemarta Riera, Directora de Desarrollo Rural, unidad ejecutora del proyecto en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario dijo por su parte que “hay tanta gente en Panamá a quien poder ayudarle y por eso se escogió nuestro país para realizar el proyecto”.
 
Los distritos de Penonomé, La Pintada, La Mesa, Las Palmas, Santiago y Ñurum en las provincias de Coclé, Veraguas y la comarca indígena iniciarán esta actividad por espacio de un año y trimestralmente se hará una revisión para identificar problemas y hacer ajustes necesarios.
 
Javier Montemayor, asesor del Ministro Emilio José Kieswetter presidió el acto de firma de este importante documento.
Palabras clave: UNICEF, cría de cabras, FUNDEPROVE, Panamá
Publicado por: Ministerio de Agricultura