AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ministerio de Agricultura presenta primera multimedia agropecuaria.
Fecha de publicación:07/06/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura presentó a los medios de comunicación, a funcionarios de la institución y líderes del sector agropecuario, su plataforma informativa para crear la primera multimedia del sector agropecuario nacional.

El acto de presentación lo encabezó el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, y principales funcionarios, técnicos y otro personal de la cartera rectora de la agropecuaria dominicana. Además del Ministro Jiménez estuvieron en el lanzamiento del proyecto, los viceministros Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Héctor Acosta, César Guerrero, Alexis Camilo, técnicos, directores, así como representantes de organismos internacionales de cooperación y varios periodistas de los diferentes medios de comunicación y programas de entrevistas y comentarios.

  El ministro Jiménez en su exposición resaltó la importancia de la puesta en funcionamiento de la primera Multimedia del Sector Agropecuario, debido a que mantendrá informado a todos los productores nacionales e internacionales.

El titular de la cartera agropecuaria felicitó al equipo que tendrá a su cargo la Multimedia y afirmó que siempre estará en la mejor disposición de apoyar todos los asuntos relacionados con el nuevo portal informativo del sector agropecuario nacional.

Dijo que la medida forma parte de la política informativa trazada por el presidente Leonel Fernández con el objetivo de mantener al tanto a todos los sectores nacionales e internacionales de las ejecutorias del gobierno.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del licenciado Wilfredo Polanco, director de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura, quien dio los detalles pormenorizados de cómo funciona la primera multimedia del sector agropecuario, Visión Agropecuaria y los beneficios que llevará a los productores de todo el país.

 Para el uso de la Red hay una página Web en Internet, www.visionagropecuariard.com y un conjunto de emisoras de radio distribuidas en todo el territorio nacional, lo que permitirá la difusión de todas las informaciones que se produzcan en el sector agropecuario a nivel nacional e internacional.

La primera multimedia del sector agropecuario es una estructura de comunicación del concepto moderno multimodal que incluye todos los lineamientos y medios posibles para llegar a los segmentos sociales y productivos que, directa o indirectamente, conforman el amplio sector agropecuario.

Este nuevo órgano de información está llamado a convertirse en una red nacional de radio y televisión, diseñada para ser transmitida por una cadena de emisoras y telecables regionales para alcanzar una cobertura nacional.              

     El proyecto contempla operar en 18 medios de comunicación para unas 72 horas al mes de retransmisiones de informaciones del sector agropecuario, con la plataforma que actualmente se realiza en RNN, canal 27, donde se difunde un resumen todas las semanas de las noticias y comentarios que se generan en el sector agropecuario nacional, durante una hora todos los domingos en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

         Con el uso de las nuevas tecnologías de la información disponemos de una página Web en internet para interactuar con el público nacional e internacional que utiliza esta herramienta, como su principal fuente de comunicación.

Para un mayor contacto con los usuarios se contará con las más populares plataformas de redes sociales como facebook y Twitter, mientras que en el área impresa, Visión Agropecuaria es un boletín bimensual de 12 páginas con las principales informaciones del día a día del sector.

Desde hace más de un año se trabaja en este proyecto de multimedia, para el cual se ha contado con el respaldo y apoyo directo del Ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; de sus viceministros y de los ingenieros agrónomos Manuel Fermín y Manuel González (Manegonte), quienes participan en la producción de la revista y el programa de televisión.

       Otra colaboración valiosa para el funcionamiento de esta estructura de comunicación es de los encargados de prensa de las distintas instituciones que  integran el Gabinete de Comunicación Agropecuario, integrado por José Mercedes Félix de la Cruz, Mary Santana, Indhira Concepción, Wilfredo Medina, Yubelkis Mejía, Luis José Martínez, Richard Ortiz, Milton Paniagua, Alexis Batista y Fabio Montes de Ocoa.

Palabras clave: multimedia agropecuaria, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura