AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Embajador de la FAO pondera calidad del programa de huertos escolares
Fecha de publicación:14/06/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El medallista olímpico norteamericano, Carl Lewis, embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ponderó el modelo de huertos escolares que se desarrolla en República Dominicana.

 Lewis, quien visitó un huerto en el liceo Estados Unidos, junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, sostuvo que ese modelo puede ser implementado en las escuelas  en otros países, en el marco de la lucha contra el hambre.     

    El deportista quedó impresionado de las condiciones y la estructura del huerto escolar visitado, que forma parte de un  programa nacional que desarrolla el Ministerio de Agricultura en las escuelas en combinación  con el Ministerio de Educación.

 Lewis  expresó su interés en que este modelo sea  impulsado por la FAO a través de los programas que promueve en su lucha contra el hambre.

   El deportista olímpico hizo  el recorrido por el huerto del liceo secundario  Estados Unidos junto a la Primera Dama,  el ministro de Agricultura y los  viceministros Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes de, Héctor Acosta, y el representante en el país  del organismo internacional.

Cedeño de Fernández, quien también es embajadora de buena voluntad ante la FAO, afirmó que Carl Lewis está muy   preocupado por el problema de la alimentación en República Dominicana  y Haití, naciones que visitó como parte de su gira por el mundo.

    El medallista tiene el compromiso de luchar contra el hambre en el mundo y de ahí su empeño de buscar alternativas encaminadas a erradicar esa problemática, que afecta a más de  mil millones de seres humanos en el hemisferio.

 Carl Lewis, rey de la velocidad y el salto en la década de los ´80 y mediados de los años ´90, se ha planteado un nuevo reto: acabar con el hambre de mil millones de personas alrededor del mundo.

“Es un reto que nos afecta a todos, es un reto que debemos todos compartir”, proclamó Lewis y dijo que se siente honrado por “compartir la lucha para eliminar el hambre” en el mundo.

Ganador de diez medallas olímpicas, incluyendo 9 de oro y otras 8 doradas y una de bronce en los campeonatos mundiales de atletismo, el deportista agotó una agenda de promoción de la campaña “1,000 millones de Hambrientos”, lanzadas por la FAO para recabar firmas encaminadas a que se ponga fin al hambre en el mundo y que en el país es impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

Palabras clave: huertos escolares, FAO, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura