AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Afirman que República Dominicana está emergiendo como una potencia agrícola en la región
Fecha de publicación:15/06/2011
País: República Dominicana
Fuente: Hoy Digital

Destacan avances económicos y agrícolas

La República Dominicana está emergiendo como una potencia agrícola en el Caribe y Centroamérica. Así lo consideraron Isaac Tsai, embajador de Taiwán en el país; Antonio Fernández, agregado agrícola de la embajada de España; Margie Bauer, asesora agrícola de la embajada de los Estados Unidos, y Miguel Marrero, representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Fernández afirmó que “la Agricultura en el país, en muchos aspectos, es una potencia regional a nivel agrícola. En Centroamérica y el Caribe, Dominicana emerge como una nación de importancia mayor”.

Significó que desde el punto de vista técnico, la agricultura en el país está muy avanzada en materia económica y agrícola, porque ha aumentado las exportaciones hacia las naciones que integran la Unión Europea”.

Precisó que el país exporta entre el 50 y 60% del banano que se consume en el mercado europeo. “En los últimos cuatro años ha triplicado su venta en España, porque la fruta que se está produciendo en República Dominicana es de alta calidad, sana, saludable y porque económicamente es aceptable y beneficia al consumidor español y a la vez al productor dominicano”, explicó.

 Agregó  que la cooperación tradicional entre República Dominicana y España en el área de agricultura se fundamenta en programas específicos y multilaterales, que son reforzados por la Unión Europea, los cuales se ejecutan en los centro de formación de la Cooperación Española en América Latina.

En tanto, Marrero  dijo que   se exportan 4,500 contenedores de bananos por semana y el 25% de la producción  es exportada a Europa, superando en ese renglón los US$200 millones.

Palabras clave: exportaciones, Unión Europea, República Dominicana
Publicado por: Hoy Digital