AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Se regularizan los pagos a agricultores
Fecha de publicación:17/06/2011
País: México
Fuente: SDPNoticias

El coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura federal, Virgilio Bucio Reta, afirmó que en 15 días se regularizará el pago de los apoyos a los productores agrícolas que resultaron afectados por las heladas.

El coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura federal, Virgilio Bucio Reta, afirmó que en 15 días se regularizará el pago de los apoyos a los productores agrícolas que resultaron afectados por las heladas de febrero pasado.

Al tomar la protesta de ley al nuevo delegado en Sinaloa de la dependencia, aseguró que el proceso de pago concluirá a finales de julio próximo.

Informó que la Secretaría de Agricultura, el gobierno del estado y el sector productivo sostendrán reuniones de trabajo para analizar y resolver el retraso en la entrega de los apoyos.

Acompañado del secretario de Agricultura de gobierno estatal, Juan Guerra Ochoa, y del subdelegado Agropecuario, Antonio Vázquez Medina, explicó que ya se han pagado 14 millones 600 mil pesos del programa de resiembra, los cuales corresponden a 8 mil 106 hectáreas.

Respecto al Apoyo para el Ingreso de los Productores Agrícolas, dijo que se han pagado 6 millones 100 mil pesos, que corresponden a 2 mil 37 hectáreas.

En este mismo apoyo, el compromiso es que este día se depositaría en las cuentas de los productores, 72 millones 700 mil pesos más, los cuales corresponden a 24 mil 258 hectáreas y la próxima semana se hará un pago de apoyos equivalente a 145 mil 861 hectáreas, dijo.

Como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sinaloa, rindió protesta Gonzalo Alejandro Calderón Flores, quien sustituye a Guadalupe Carrizoza Cháidez, que fue cesado la semana anterior.

Palabras clave: heladas, indemnizaciones, México
Publicado por: Infoagro.com