AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Un millón de euros serán invertidos en proyecto de manejo y conservación de suelo
Fecha de publicación:24/06/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Un millón de euros, remanente de la etapa anterior del proyecto, será invertido para una nueva etapa que tendrá una duración de dos años y que cubrirá a 70 comités de los departamentos de Concepción, Caaguazú, San Pedro, Caazapá y Paraguarí.

El inicio de la nueva etapa del proyecto se prevé para agosto del 2011, mes en el que serían implementados los paquetes tecnológicos consistentes en Kumanda Vyrai, abono verde de temporada y cultivo de maíz.

16 técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y 8 coordinadores, ya se encuentran trabajando en el campo con los mil productores miembros de los comités organizados. Así también, un fiscal que realizará el monitoreo durante todo el proyecto.

El PMRN es un proyecto que promueve sistemas de producción conservacionistas (suelo y forestal), implementados por pequeños productores, en cinco departamentos de la Región Oriental.

El proyecto promueve la difusión y adopción de estas prácticas a nivel de pequeñas propiedades, buscando el intercambio de experiencias entre los participantes, promoviendo la profesionalización de los productores y la especialización de los técnicos.

Palabras clave: manejo, conservación, suelo, Banco Alemán de Restauración