AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Proyecto de asistencia técnica será implementado en Paraguay por organismos internacionales
Fecha de publicación:22/06/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura

La iniciativa busca el mejoramiento de la producción lechera en la zona meta a través de una asistencia técnica adecuada y pretende además, fortalecer el trabajo realizado por técnicos de la FECOPROD dentro del “Programa de mejoramiento de la competitividad del sector lechero (PROCOLE)”.

El titular de la Cartera Agropecuaria mencionó la importancia del acuerdo de trabajo entre estos organismos ya que forma parte del Marco Estratégico Agrario del MAG. “Creo que esto es parte del compromiso del sector público- privado, de llevar adelante políticas públicas que puedan posibilitar el acompañamiento de los pequeños, medianos y grandes productores mucho más aun, cuando estamos sintiendo el apoyo de la JICA en Paraguay”, manifestó.

De igual manera, destacó el acompañamiento brindado por la FECOPROD al ente estatal. “Tenemos experiencias exitosas en la producción de leche en el Departamento de Caaguazú, distrito de La Pastora, dónde tardamos un año exactamente y hoy estamos viendo el resultado de la capacitación, el esfuerzo, la dedicación y el empeño”, enfatizó.

El Ministro Cardozo, agradeció en nombre del Gobierno Nacional por apostar en el país para llevar adelante proyectos que posibiliten mejorar la calidad de vida de la gente a través de un trabajo digno y de una posición de Gobierno donde se le da garantía de su tierra y su trabajo, así como también, de reglas claras a los productores.

“Desde el MAG queremos dar un respaldo al sector privado y una hoja de ruta dónde podamos tener previsibilidad en el desarrollo agrario que es lo que estamos pidiendo”, concluyó.

La suscripción del documento tuvo lugar en las oficinas de la Federación de Cooperativas de la Producción. En el acto estuvieron presentes el Director de la JICA, , el Viceministro de Ganadería, Armin Hamann y representantes de los organismos internacionales, entre otros.

Palabras clave: Japón, leche, asistencia técnica
Publicado por: Ministerio de Agricultura