AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Destacan posibilidades para inversión extranjera en Bolivia
Fecha de publicación:27/06/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

Según Oscar Valle, titular del BM en el país suramericano, la agricultura y los planes del Ejecutivo en la producción de alimentos son sectores de grandes perspectivas.

Valle resaltó además que iniciativas como la nueva Ley de Revolución Productiva Comunitaria-Agropecuaria, promulgada la víspera, necesitan ser acompañadas de condiciones jurídicas claras para los capitales privados interesados en apoyar el desarrollo del sector agrícola, el cual requiere,según los impulsores de la norma, de unos 500 millones de dólares anualmente.

Según estadísticas oficiales en 2010 la administración de Evo Morales atrajo 651 millones de dólares de inversión foránea.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, afirmó que la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza las inversiones de capitales privados siempre que éstos lleguen al país como socios y no como patrones.

Legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron la redacción de una nueva Ley de Inversiones para eliminar cualquier susceptibilidad jurídica.

Palabras clave: Banco Mundial,inversión extranjera, capital privado, producción de alimentos