AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultores exigen crear Consejo Nacional de Café
Fecha de publicación:29/06/2011
País: Venezuela
Fuente: Entorno Inteligente

Un grupo de caficultores protestó frente a la Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en rechazo a las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional para el rubro.

Mejor dicho, protestaron para criticar la "indiferencia" con la que ha sido tratado el café, uno de los más importantes exportables no petrolero años atrás. Esa falta de políticas ha llevado a la "ruina y a la quiebra" tanto a la producción de café como a las finanzas personales de sus agricultores.

"Hay una situación grave y un gran malestar de los caficultores venezolanos por la indiferencia gubernamental en la política cafetalera. Rechazamos enérgicamente esa política. Lo que han hecho es burlarse de nosotros", indicó Manuel Murillo, uno de los caficultores presentes en la protesta de ayer, a las afueras del Palacio Legislativo.

Con el respaldo de más de 20.000 firmas, los caficultores llevaron a la Comisión de Ambiente del Parlamento un proyecto de Ley para el Café, en la cual proponen, entre otras cosas, la creación del Consejo Nacional del Café, un órgano rector que se dedique al rescate del rubro, tanto en materia de producción, productividad, rentabilidad y a mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a él.

Palabras clave: cafe,agricultores, consejo