AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ciclo agrícola 2011: Hasta ahora hay sembradas 145 manzanas de frijol y maíz
Fecha de publicación:23/06/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

145 mil manzanas de maíz y frijol ya fueron sembradas en cumplimiento del Plan Nacional de Producción, confirmó el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, asegurando que hasta ahora, el comportamiento del ciclo agrícola tiene buenas condiciones.

“Hasta ahora el invierno ha sido cosechero”, afirmó el ministro Bucardo, explicando que no hay mucha lluvia, pero la suficiente para que los productos se puedan desarrollar satisfactoriamente.

La última información que maneja el Ministerio Agropecuario y Forestal es la siembra de 145 mil manzanas de maíz y frijol principalmente.

Al buen comportamiento de las lluvias, se suman los programas ejecutados por el Ministerio Agropecuario y Forestal, dirigidos a fortalecer la siembra de maíz y  frijol, señaló el ministro.

Destacó el programa Crisol, socialista, cristiano y solidario que persigue beneficiar a 100 mil 500 familias y se trata de financiar a través del Banco Produzcamos y Alba Caruna, a los pequeños productores para que compren la semilla y los insumos necesarios para la producción.

Palabras clave: ciclo agrícola, Nicaragua
Publicado por: Ministerio de Agricultura