AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Prevé El Salvador reducir importación de alimentos
Fecha de publicación:22/07/2011
País: El Salvador
       

El gobierno salvadoreño prevé reducir en 25 por ciento cada año la importación de granos básicos con la aplicación del Plan de Agricultura Familiar, aseguró el ministro de ese sector, Guillermo López.

El funcionario hizo la afirmación al dar detalles sobre la distribución de 160 mil paquetes de semillas de frijol y fertilizantes a similar cantidad de pequeños agricultores, para la próxima cosecha.

Entre abril y mayo pasado, esa dependencia distribuyó gratuitamente 325 mil paquetes de semillas de maíz y abonos a productores, la mayor parte con una agricultura de subsistencia.

El plan contempla también asesoría técnica a esos campesinos y acceso a créditos con tasas de interés del cuatro por ciento ofrecidos por la banca pública, que además asegura las cosechas en ciento por ciento.

Nuestra meta es ir reduciendo el 25 por ciento cada año la importación de granos básicos hasta llegar al auto abastecimiento, dijo López a la prensa.

El maíz y los frijoles son básicos en la dieta de los salvadoreños y el primero es base para la elaboración de las tortillas y las pupusas, estas últimas uno de los platos típicos de la nación.

ocs/rl

Palabras clave: Plan de Agricultura Familiar, gobierno salvadoreño, importación de granos básicos
Publicado por: Prensa Latina