AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Las heladas no pueden con las paltas (aguacates)
Fecha de publicación:22/07/2011
País: Chile
Fuente: Directorio Frutas

Los efectos de las heladas dañarían la producción de palta hass entre un 5 a 10%.

En un comunicado de prensa, el Comité de Palta Hass da cuenta de los daños que han producido las heladas en la producción de las paltas. Adolfo Ochagavia, el presidente del Comité, señala, que las bajas temperaturas que han debido enfrentar en las últimas semanas, especialmente las que se acentuaron entre el 1 y 4 de julio, afectaron en mayor medida a huertos de la Región Metropolitana y la VI Región.

“En la V Región se visualiza daño en sectores planos, algunos de ellos debilitados por la sequía”, asegura Ochagavia. “En la IV región, las temperaturas en general fueron benignas, solo se vieron afectadas zonas bajas, que no son significativas en volumen de producción”.

En relación al daño en la producción, la estimación a nivel general de la industria para la temporada 2011/12 estará en un rango entre un 5 a 10%. “Estimamos que la producción total, descontado el efecto de la helada, será de alrededor de 200.000 toneladas, aproximadamente un 25% más de fruta comparada con la temporada anterior”, concluye Ochagavia.

Palabras clave: aguacates, paltas, heladas, Chile
Publicado por: Infoagro.com