AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Comunidades de Coclé se benefician del Programa Familias Unidas
Fecha de publicación:20/07/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

La comunidad de El Nance en la provincia de Coclé está en plena de producción de yuca, apio, tomate, rábano y perejil y como parte del programa Familias Unidas que promueve el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en dicha provincia para mejorar la dieta alimenticia de muchas familias de esa región del país.

Recientemente se les entregó implementos de labranza y semillas de otros rubros como arroz, maíz, papayo, maracuyá, granadillas continuando la tarea de mejorar su calidad de vida.
 
Por su parte, Justo Rodríguez, presidente del grupo, Familias Unidas de El Nance dijo que con este programa las familias que participan han podido valorar lo que el MIDA viene haciendo por mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de esas apartadas áreas.
 Las hortalizas salen hacia los mercados de Panamá donde obtienen buenas ganancias que se traduce en elevar la producción tomando en cuenta otros cultivos de acuerdo a la cantidad de tierras que disponen.
 
En ésta entrega a los productores estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Fernando Nuñez Fábrega; el director regional, José Pacheco y el Diputado Raúl Hernández.
 
Familias Unidas es un programa para el desarrollo humano de la población más vulnerable orientado entre otros aspectos a la capacitación productiva como lo son los huertos escolares y granjas para garantizar a las familias beneficiadas alimentos adecuados y suficientes.
Palabras clave: programa familias unidas, Panamá, Ministerio de Agricultura
Publicado por: Ministerio de Agricultura