AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presidenta Rousseff proclama apoyo a pequeños agricultores
Fecha de publicación:12/07/2011
País: Brasil
Fuente: Prensa Latina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un nuevo plan de apoyo a los pequeños agricultores, quienes recibirán créditos blandos y subsidios por unos 10 mil millones de dólares en 2012.

  Con el nombre de Plan Zafra de la Agricultura Familiar 2011-2012, el proyecto pretende favorecer los ingresos de las personas dedicadas a la agricultura y debe empezar a hacerse efectivo en las siembras del presente mes.

Se espera que tal contribución aumente la producción de alimentos y mejore la vida de los trabajadores rurales más pobres y de los habitantes de comunidades indígenas vínculadas a la agricultura.

Al reconocer los logros de Brasil como productor y exportador de alimentos, la mandataria puntualizó que además la nación se caracteriza por tener una agricultura familiar de alta calidad a disposición del consumidor interno.

El pasado mes, la gobernante presentó un plan de apoyo a la agricultura intensiva por unos 67 mil 850 millones de dólares, dirigido fundamentalmente a incrementar la obtención de granos y a cultivos como el de caña de azúcar.

La exportación de alimentos representa más del 40 por ciento de todas las ventas externas del país, sostuvo la presidenta al explicar que además del apoyo a los grandes productores es necesario respaldar a los pequeños, como parte de los programas de combate a la pobreza.

A comienzos de junio, Rousseff también anunció el programa Brasil sin miseria, con el propósito de cambiar la vida a unos 16 millones de sus compatriotas que viven en la pobreza extrema.

La lucha por la erradicación de la pobreza es otro de los frentes de trabajo proclamados por la dignataria junto al combate de la corrupción.

rc/mgf  

Palabras clave: Brasil, pequeños agricultores, ayuda estatal
Publicado por: Prensa Latina