AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina tratará de colocar maíz en mercado chino
Fecha de publicación:17/07/2011
País: Argentina
Fuente: Prensa Latina

Argentina acaricia hoy la posibilidad de iniciar exportaciones de maíz la República Popular China y hacerlo mediante algunas operaciones simbólicas que podrían concretarse para la próxima cosecha.

  Con ese propósito viajó este fin de semana hacia Beijing una misión encabezada por el ministro argentino de Agricultura, Julián Domínguez, quien intentará avanzar en las negociaciones para poner a punto un convenio que garantice el acceso del grano al vasto mercado chino.

Durante su estancia en China, dijeron fuentes oficiales, Domínguez suscribirá sendos acuerdos para la exportación de semen y embriones bovinos, además de otros en los sectores de los productos lácteos y los vinos.

Argentina es hoy el segundo productor mundial de maíz, después de Estados Unidos, que es de momento el único abastecedor de ese grano al mercado del gigante asiático.

Según especialistas, de avanzar las conversaciones en torno a las ventas de maíz éste sería un paso muy importante, pues aun cuando no se comience con fuertes volúmenes de exportación se trata de un mercado clave que quedaría abierto para el futuro.

Palabras clave: Argentina, China, exportación de cereales, grano
Publicado por: Prensa Latina