AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Impulsan caficultores venezolanos producción nacional del grano
Fecha de publicación:20/08/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, caficultores de este país suramericano abogaron por reimpulsar la producción del grano a nivel nacional.

  Reunidos en el estado Portuguesa con el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, más de 600 agricultores de cinco municipios apoyaron las políticas públicas en torno al relanzamiento del Plan Café.

En el encuentro también debatieron el tema de la vialidad agrícola, teniendo en cuenta los problemas presentados por las lluvias de los últimos meses, ante lo cual acordaron trabajar para mejorar las condiciones de los terrenos a fin de garantizar el desarrollo de la cosecha.

Otros tópicos sujetos a análisis incluyeron aspectos relacionados con la comercialización, estructura de costo, precios e infraestructura.

Según informó el titular, ese tipo de reuniones se llevarán a cabo en otros territorios dedicados a cultivar el café como Trujillo, Yaracuy y Lara, teniendo en cuenta la importancia de ese rubro estratégico.

Loyo advirtió que el gobierno no permitirá la explotación de las familias caficultoras, como sucedió durante las administraciones anteriores, cuando el trabajo del campo solo beneficiaba a las cúpulas.

"Nosotros queremos dejar por sentado que queremos la prosperidad del sector caficultor, a favor de la alimentación y de los productores", sentenció.

Asimismo, adelantó que dentro de tres semanas comenzará el ciclo de financiamiento, como parte de la Gran Misión, para todos los productos, con el objetivo de asegurar condiciones óptimas para la cosecha.

"Solamente en el Gobierno de Hugo Chávez Frías, solamente en el Gobierno Bolivariano, solamente en un proyecto de esta naturaleza, que busca el bienestar social, la alimentación, la soberanía, la construcción del socialismo desde las bases, es posible que debatamos, no sólo estructura de precio y de costo sino del beneficio de esas familias caficultoras", destacó.

Palabras clave: café, Venezuela, producción
Publicado por: Prensa Latina