AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura brinda asistencia técnica en los barrios del Guairá
Fecha de publicación:11/08/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura

La Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del MAG, realiza una serie de capacitaciones técnicas a los comités de productores/ras de los barrios del Guairá, del departamento del Guairá.

El Comité “Curuzú Francisco” del Barrio del mismo nombre, recibe capacitaciones técnicas en la elaboración de productos de limpieza, para uso familiar y para renta.

De igual manera el Comité “Las Maravillas” del Barrio Tuyutimi, realizan varias actividades para generar dinero, debido a que tienen un objetivo de comprar máquinas de coser e insumos como hilos, telas ao po’i, y otros, a fin de que las mismas puedan implementar su propio taller de costura, para la confección de prendas de vestir, sábanas, almohadas y otros, para uso y renta de las socias del mencionado comité.

Las máquinas de coser serían adquiridas en el debido a que disponen del dinero suficiente para la compra, informó la técnica rural del Guaira Juana Fernández Candía, que está realizando las gestiones de referencia.

De igual modo, el Comité “Cuña” Guapa del Barrio Estación realiza trabajos con la DEAg/MAG, a través de la ALAT local. La misma fue beneficiada con la municipalidad local, en el marco del Proyecto confitería, la institución apoya con los insumos para la compra de Heladera, amasadora, y batidora. Con estos elementos de trabajo se fabrican panes, masas, tortas, alfajor, y otros, para consumo y renta.

El Comité “Mujeres Activas”, de la compañía Caroveni Viejo, están trabajando conjuntamente con la DEAg/MAG y la Municipalidad local en Proyectos productivos, engorde de cerdo, tanto para consumo y renta.

Cabe destacar que la asistencia técnica se realiza tanto a los comités de mujeres, y a los comités mixto, compuesto por hombres y mujeres, de la misma forma a las organizaciones de jóvenes rurales que solicitan asistencia técnica.

Palabras clave: asistencia técnica, Paraguay, Guairá
Publicado por: Ministerio de Agricultura