AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nicaragua prepara plan para producir más café
Fecha de publicación:30/08/2011
País: Nicaragua
Fuente: El Mundo

Estrategia

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, anunció que están preparando un plan, que en un plazo de cuatro años, permitirá aumentar la productividad y calidad del café nicaragüense.

Solórzano, según el periódico local El Nuevo Diario indicó que la estrategia busca que “los cafetaleros nacionales vendan más calidad y no volumen. En ese sentido va el plan con diferentes instituciones”.

El funcionario reveló las intenciones del Gobierno durante la inauguración del décimo Encuentro Cafetalero Ramacafé 2011, el evento más importante del sector que reúne durante tres días en Managua a expertos internacionales y a productores locales.

Solórzano también adelantó que están gestionando financiamiento para “mejorar” la infraestructura cafetalera. “Tenemos un proyecto de beneficio húmedo y esto ya está en marcha”, aseguró.

$286.70 Los contratos para entrega en diciembre cerraron en $286.70, en Nueva York.

 


FMI revisa economía nicaragüense

Acuerdo.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó el martes a Nicaragua para realizar la séptima y última revisión del acuerdo económico firmado con el Gobierno en octubre de 2007.

La delegación, encabezada por Gastón Gelos, permanecerá en Managua hasta el 9 de septiembre próximo, dijo a Acan-Efe un portavoz del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según adelantó el presidente del banco emisor nicaragüense, Antenor Rosales, esa delegación realizará “la última revisión del programa de servicio de crédito ampliado” que termina en diciembre próximo y espera unas “largas” negociaciones con el FMI.
Palabras clave: café, Nicaragua, producción
Publicado por: El Mundo