AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Haití aumentará su productividad agrícola con apoyo del BID
Fecha de publicación:31/08/2011
País: Haití
Fuente: BID

30.000 pequeños productores agrícolas tendrán acceso a mejores semillas y tecnologías agrícolas

Haití aumentará la productividad agrícola de cerca de 30.000 pequeños productores rurales en las regiones norte y nordeste del país a través del Programa de Transferencia de Tecnología que contará con financiamiento no reembolsable de US$15 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y US$25 millones del Programa Mundial de Agricultura y Seguridad Alimentaria (GAFSP, según sus siglas en inglés).

El programa, que será puesto en marcha al inicio de 2012 por el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití (MARNDR), facilitará el acceso a semillas y tecnologías agrícolas modernas, permitiendo a los productores mejorar sus rendimientos de cultivos tanto alimenticios como de subsistencia, tales como maíz, tubérculos, el café y el cacao. El proyecto ayudará a generar ingresos rurales y mejorar la seguridad alimentaria del país.

El mecanismo apoyado por el BID y el GASFP incluye apoyo financiero no reembolsable para productores agrícolas elegibles que se comprometan a adoptar paquetes tecnológicos de una lista establecida por el MARNDR. El programa también apoyará el fortalecimiento del Servicio Nacional de Semillas, que incluye asistencia al MARNDR para crear capacidad en el ámbito del control y la reglamentación de semillas.

Las tecnologías que serán promovidas han sido ensayadas en proyectos agrícolas anteriores financiados por el Banco o por otras instituciones tales como la USAID, EMBRAPA, el Banco Mundial y la FAO. El programa promoverá tecnologías de regeneración de huertas criollas, preparación de tierras, control de plagas, entre otros.

Palabras clave: Haití, agricultura, BID
Publicado por: BID