AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presentan diagnóstico de la agroindustria nicaraguense
Fecha de publicación:01/09/2011
País: Nicaragua
Fuente: La Voz del Sandinismo

Nicaragua reforzará producción en gran escala de granos básicos

El diagnóstico sobre Agroindustria en Nicaragua, revela gran potencial humanos y de rubros, y el mismo fue presentado por las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Doctor Gero Vaagt, representante de FAO en Nicaragua, explicó durante la presentación del estudio que la agroindustria, requiere de nuevas y modernas tecnologías y capacitación especializada para desarrollar el valor agregado a una gran variedad de productos.

Afirmó, que a pesar de algunas limitaciones, Nicaragua se acentúa a la producción en gran escala de granos básicos, hortalizas y otros productos, lo que proyecta empleos estables y no por temporadas.

El compañero Pedro Haslam, director del Instituto de Desarrollo Rural, dijo que el gobierno ha implementado 206 proyectos con una inversión de 76 millones de dólares para fomentar la producción de todos los rubros agrícolas, y buscar que los productos sean procesados en el lugar de origen para que las ganancias sean para sus mismos productores.

Precisó que el diagnóstico sobre agroindustria en Nicaragua, es una información importante para atender con calidad la agroindustria y destinar recursos de forma efectiva.

Palabras clave: agroindustria, Nicaragua, FAO
Publicado por: La Voz del Sandinismo