AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil enviará 4,5 toneladas de fríjol para combatir la hambruna en Somalia
Fecha de publicación:06/09/2011
País: Brasil
Fuente: EFE

El Gobierno brasileño enviará 4,5 toneladas de fríjoles hacia Somalia, país que junto con Kenia y Etiopía, enfrenta una gravísima emergencia humanitaria debido a la sequía y el hambre, informaron hoy fuentes oficiales.

La ayuda humanitaria partirá esta misma semana desde el puerto de San Francisco del Sur, en el estado de Santa Catarina, a bordo de un buque que demorará casi un mes en llegar hasta Somalia, informó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), un organismo oficial responsable por el envío.

Las 4,5 toneladas de fríjoles, compradas por el Gobierno a pequeños agricultores, reposaban ya en los depósitos de la Cobab, lo cual permitió agilizar el traslado de la carga.

Según indicó hoy la Conab en un comunicado, en una segunda etapa será enviada más ayuda, que podría consistir en maíz y otros granos.

Somalia es el país del Cuerno de África que más sufre con una intensa sequía que ha causado una enorme escasez de alimentos y, de acuerdo a cálculos de las Naciones Unidas, unas 750.000 personas corren el riesgo de morir de hambre durante los próximos cuatro meses si no reciben ayuda inmediata.

Palabras clave: Brasil, cuerno de África, Somalia, hambruna
Publicado por: Google Noticias