AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Contra la volatilidad de los precios: producción y tecnología
Fecha de publicación:06/09/2011
País: Mundial
Fuente: EFEAGRO

El canciller argentino, Héctor Timerman, y el director electo de la FAO, José Graziano Da Silva, coincidieron el viernes en Buenos Aires en que la producción de alimentos y el avance tecnológico son claves para combatir la "alta volatilidad" de precios de estos productos en los mercados mundiales.

El brasileño Da Silva, que asumirá el próximo 1 de enero su cargo, sostuvo además que "erradicar el hambre es un pilar fundamental" en su programa de trabajo.

Manifestó que países como Argentina "están llamados a cumplir un papel esencial" en este sentido, precisó un comunicado de la Cancillería argentina divulgado al cabo de la reunión que el representante de la FAO mantuvo con Timerman.


Importancia de la cooperación Sur-Sur
El director general electo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) opinó también que la cooperación Sur-Sur "representa una herramienta clave para revertir la inseguridad alimentaria y erradicar el hambre", indicó la nota oficial.

Da Silva agradeció además al Gobierno de Argentina por su ofrecimiento para ser sede de la 32 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y Caribe, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 26 y 30 de marzo de 2012 y reunirá a 33 países de la región, añadió el texto.

El director electo de la FAO fue recibido este jueves por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien destacó que "por primera vez en la historia un suramericano dirige esta organización".

El brasileño Da Silva también se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez.

Palabras clave: volatilidad, precios, producción, tecnología
Publicado por: EFEAGRO