AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura prevé bajas en granos básicos
Fecha de publicación:06/09/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Libre

Salazar indicó en conferencia de prensa que el precio del maíz cerró en agosto recién pasado en Q210 el quintal al mayorista, lo que representa una baja de Q3 respecto de la semana previa.

“Hay una tendencia a la baja del precio del maíz y está justificado por el ingreso del grano nuevo. Nuestra expectativa es que llegue hasta los Q205 en los próximos días”, explicó.

El técnico señaló que está ingresando producto de la Nueva Concepción Escuintla; Parcelamiento la Máquina, de Suchitepéquez; Chiquimulilla; Santa Rosa, e inicia el ingreso de la primera cosecha de Petén.

En el caso del precio en el quintal de frijol negro, el funcionario añadió que este se mantiene en Q365 el quintal, con una tendencia a que se incremente la oferta y eso causará una disminución al momento que ingrese la cosecha del oriente del país.

El precio del quintal de arroz oro cerró en agosto en Q305, con una reducción de Q5, por el ingreso de la primera cosecha.

Mónica Gramajo, directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, señaló que los productos que registraron alza durante la última quincena de agosto fue la libra del hueso con carne de res, que pasó de Q9.75 a Q12 y la docena de huevos, que pasó de Q10 a Q13.20.

Palabras clave: granos básicos, cereales, Guatemala
Author: Urías Gamarro
Publicado por: Prensa Libre