AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Producción agropecuaria creció en 3,4 por ciento
Fecha de publicación:01/09/2011
País: Perú
Fuente: Ministerio de Agricultura
  • Subsector pecuario registró crecimiento de 6,4% frente al 1,7% del subsector agrícola
  • Producción agropecuaria creció, solo en julio, 8,1% en relación a julio del año pasado

Desde enero a julio del año 2011, la producción agropecuaria registró un incremento de 3,4% comparado con el mismo periodo del año pasado, sustentado en el continuo crecimiento de la producción del subsector pecuario, informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Asimismo, la producción del subsector pecuario creció 6,4%, manteniendo la dinámica observada en los meses anteriores, por la mayor saca de ave y el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, además de la mayor saca en la crianza de bovino y el incremento de la producción de leche fresca de vaca.

De otro lado, la producción en el subsector agrícola aumentó 1,7% gracias a una mayor producción de café, papa, algodón rama, piña, alfalfa, espárrago, palta, uva, cacao y mango, principalmente. Sin embargo, las menores producciones de arroz cáscara, aceituna, maíz amarillo duro y yuca impidieron un mayor crecimiento.

PRODUCCION DE JULIO.

Sólo en el mes de julio, la producción agropecuaria se incrementó en 8,1% comparada con el mismo periodo del año anterior, a causa del aumento registrado en el subsector agrícola y apoyado por el crecimiento sostenido del subsector pecuario.

Durante ese mismo período, la producción en el subsector agrícola aumentó 9,7% explicado por la mayor producción de arroz cáscara, papa, café, algodón rama, piña, naranja, cacao, pallar grano seco, mandarina y choclo, principalmente. En el caso particular del arroz, los retrasos en las siembras del norte desfasaron las cosechas hacia el mes de julio.

La producción en el subsector pecuario creció 5,8% por la mayor saca de ave, la mayor producción de huevo de gallina para consumo y leche fresca de vaca, así como el aumento en la saca de bovino y porcino.

Palabras clave: producción agropecuaria, Perú
Publicado por: Ministerio de Agricultura