AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay amplia medidas contra fiebre aftosa
Fecha de publicación:23/09/2011
País: Uruguay
Fuente: Prensa Latina

El Ministerio uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) reforzó las medidas de prevención contra la fiebre aftosa, a raíz del foco detectado en Paraguay, reportó hoy aquí la prensa local

  Solo podrán ingresar a este país productos de origen vegetal destinados a la alimentación animal certificados por los servicios oficiales paraguayos, señaló el sitio El Observador.com.

La certificación deberá incluir que esa mercadería (granos, forrajes y heno) fue sometida a un proceso para inactivar el virus de la aftosa y que no procede de zonas afectadas por la enfermedad, según la fuente.

El MGAP también dispuso con carácter obligatorio, el lavado y desinfección de todos los vehículos terrestres y contenedores de procedencia paraguaya que ingresen a Uruguay como importación o en tránsito a terceros países.

Una disposición anterior de la cartera suspendió de forma temporal el ingreso y tránsito con cualquier destino al territorio nacional, de animales susceptibles de estar afectados con la fiebre aftosa.

Palabras clave: Uruguay, fiebre aftosa, medidas preventivas
Publicado por: Prensa Latina