AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil suspende importación de animales y carne de Paraguay
Fecha de publicación:20/09/2011
País: Brasil
Fuente: Prensa Latina

Brasil suspendió hoy la importación de animales vivos y carne no procesada de Paraguay, tras reportarse en el vecino país un brote de fiebre aftosa.

  Además de esa medida, el Ministerio de Agricultura de Brasil indicó que reforzará las medidas de fiscalización en la frontera con Paraguay para tratar de impedir la entrada de esa enfermedad en el territorio nacional.

La decisión oficial afectará fudamentalmente la importación de carnes bovina y porcina. Argentina y Uruguay también cancelaron sus importaciones de carne paraguaya y la primera nación anticipó la vacunación, contra esa dolencia, de los rebaños próximos a la frontera.

En nota de prensa, el Ministerio de Agricultura señala que acompaña con atención la aplicación, por parte de las autoridades paraguayas, de las medidas de control, erradicación e investigación del caso.

Agrega que las autoridades brasileñas se pusieron a disposición de las colegas del vecino país para colaborar técnicamente y ayudar en las acciones a desarrollar para la erradicación del brote, con el objetivo superior de eliminar la fiebre aftosa en la región.

La enfermedad fue detectada en Sargento Loma, en el departamento paraguayo de San Pedro, a 126 kilómetros de la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso y a 235 kilómetros de Guaíra, en el estado de Paraná. Esos dos territorios, y también Santa Catarina, decretaron el estado de emergencia sanitaria.

Palabras clave: Paraguay, exportaciones cárnicas, fiebre aftosa, Brasil
Publicado por: Prensa Latina