AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Concluyó en Argentina Congreso de la Soja del Mercosur
Fecha de publicación:16/09/2011
País: MERCOSUR
Fuente: Prensa Latina

Con un llamado al incremento de la productividad concluyó hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina, el Quinto Congreso de la Soja del Mercado Común del Sur (Mercosur).

  El aumento de la productividad "debe ser la nave insignia de la próxima década", sostuvo el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al cerrar este viernes Mercosoja 2011 después de tres días de actividades.

Domínguez aseveró en ese sentido que la siembra directa y la biotecnología ubican hoy a Argentina entre los países más competitivos, e instó a facilitar la apropiación de tecnología por parte de los productores.

Realzó además el valor de la biotecnología para aumentar los rendimientos, producir de manera sustentable y agregar valor, y denunció que "los países centrales argumentan en contra de los organismos genéticamente modificados y con esto nos ponen barreras arancelarias injustificadas".

Anunció asimismo que la cartera a su cargo dará un fuerte impulso al financiamiento en tecnología e investigación, porque este es el camino de crecimiento con desarrollo productivo.

De forma paralela a Mercosoja 2011 sesionó también el primer Foro de la Soja Asia-Mercosur, el cual contó con la participación de referentes de China e India.

Palabras clave: Mercosur, Argentina, soja
Publicado por: Prensa Latina