AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bolivia y FAO por erradicar fiebre aftosa
Fecha de publicación:15/09/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

Los planes para erradicar la fiebre aftosa centraron las pláticas hoy entre el presidente boliviano, Evo Morales, y el director electo de la FAO, José Graziano da Silva.

  Antes de partir hacia Chile, donde sesiona la oficina regional dela Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Morales y Graziano intercambiaron además sobre la crisis alimentaria en Bolivia y el mundo, además de la política de precios.

De acuerdo con las ministras de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, presentes en el encuentro, también dialogaron sobre los programas con ayuda de FAO para elevar la entrega de alimentos.

Graziano, quien asumirá en el cargo el 1 de enero de 2012, resaltó los programas de Bolivia sobre seguridad alimentaria y aseveró que tiene todas las condiciones para incrementar la producción de diferentes productos y también de acceso a modernas tecnologías.

El economista y catedrático impulsor del programa Hambre cero en Brasil comentó que ese flagelo en regiones como el Cuerno de África está relacionado con las guerras y no la sequía, como quieren dar a entender.

No se trata de falta de alimentos, dijo, en muchos casos, pero es importante además que para que la producción sea estable y sostenible podamos asegurar mercados, posibilitar que no sean tan volátiles los precios, generar empleos y mayores ingresos en los diferentes grupos poblacionales.

Al encuentro con Morales también asistió la representante de FAO en Bolivia, Elisa Panadés.

Palabras clave: fiebre aftosa, FAO, Bolivia
Publicado por: Prensa Latina