AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Más de de 40 asociaciones ganaderas beneficiadas con banano gratuito
Fecha de publicación:09/09/2011
País: Ecuador
Fuente: Ministerio de Agricultura

Ministro Vera, mantiene reuniones constantes con el sector bananero para dar prontas soluciones a los temas que les atañan.

El Ministerio  de Agricultura, continúa comprando la fruta en las Provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos, a $2 cada racimo de calidad exportable. Durante el el tiempo que lleva declarada la emergencia se han adquirido 100.000 racimos, equivalente a $ 200.000.

Al respecto, el principal de esta Portafolio, Eco. Staynley Vera, indicó: “Atendimos la emergencia con prontitud y con las acciones adecuadas, escuchando las necesidades de todos productores y exportadores. Seguimos manteniendo reuniones constantes con el sector bananero para buscar soluciones a los temas que les atañan”.

Todo el banano que hemos comprado, ya ha sido entregado a más de 40 asociaciones de ganaderos, en LOS RIOS: Centro Agrícola de Quevedo, Asoc. de Ganaderos Parroquia 24 de Mayo; Asoc. Nicolás Infante y  Asoc. Chapulos. GUAYAS: Asoc. de Ganaderos de Yaguachi, Asoc. Félix Mora León. Asoc. de Ganaderos Juján, Asoc. de Ganaderos El Morro, Asoc. de Ganaderos Daule, Asoc. de Ganaderos Isidro Ayora. EL ORO: Asoc. de Ganaderos Calichana, Asoc. de Ganaderos cantón Chilla, Asoc. de Ganaderos cantón Balsas, Asoc. de Ganaderos Marcabelí, entre otras, acotó.

Con las veedurías que realizan los productores, el Ministerio está controlando que se cumpla con los precios establecidos y que se respeten los contratos firmados entre productores y exportadores, cumplir la ley del banano es una clara consigna de la gestión de este Ministerio.

Así mismo, seguimos en coordinación con la Secretaria Nacional de Transparencia de Gestión, para establecer las veedurías y vigilar la apropiada realización de la emergencia.

El MAGAP, ha creado una comisión técnica del que forman parte productores y exportadores, así como técnicos especialistas en  la enfermedad, quienes conforman el Comité Técnico Nacional de Sigatoka Negra, para planificar como se darán las fumigaciones en los próximos días, en las plantaciones afectadas.

Finalmente, esta Cartera de Estado, anuncia que desde la próxima semana se iniciará el pago por el banano comprado.

Palabras clave: banano gratuito, Ecuador, ganaderos
Publicado por: Ministerio de Agricultura