AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Putin pronostica en Rusia una cosecha de 90 millones de toneladas de cereales en 2011
Fecha de publicación:27/09/2011
País: Mundial
Fuente: EFE

"Hoy podemos decir con certeza que la recesión en el sector agrícola se acabó. Noventa millones de toneladas (de cereales) es un resultado muy bueno y elocuente", dijo Putin.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, pronosticó hoy una cosecha de 90 millones de toneladas de cereales en 2011, 30 millones más que el año pasado cuando graves sequías arrasaron millones de hectáreas de territorio ruso.

"Hoy podemos decir con certeza que la recesión en el sector agrícola se acabó. Noventa millones de toneladas (de cereales) es un resultado muy bueno y elocuente", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Agregó que este volumen permitirá a Rusia volver a ser uno de los líderes mundiales en la exportación de cereales después de que el pasado 1 de julio Moscú levantara la prohibición de exportar grano, medida que había sido introducida a raíz de las sequías de 2010.

Putin subrayó que los buenos resultados de la cosecha de este año es mérito de los productores pero también apuntó que el gobierno contribuyó considerablemente al incremento de la cosecha con sus inyecciones financieras.

Rusia prohibió la exportación de los cereales el 15 de agosto de 2010, verano en el que sufrió una ola de calor sin precedentes que causó numerosos incendios forestales y una grave sequía, que arrasó más de diez millones de hectáreas de cultivos, acabando con la cuarta parte de los cultivos de cereales de este país.

Palabras clave: Rusia, cereales, cosecha
Publicado por: Agroinformacion.com