AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

ONU dispone asistencia para El Salvador por inundaciones
Fecha de publicación:20/10/2011
País: El Salvador
Fuente: Prensa Latina

Naciones Unidas enviará personal y una ayuda inicial de 50 mil dólares para asistir a El Salvador tras las inundaciones que ocasionaron una treintena de muertos y cuantiosas pérdidas materiales, se informó hoy aquí.

  Ese apoyo fue decidido por la oficina coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y está dirigida a apoyar el comienzo de los trabajos de recuperación en ese país, cuyo gobierno lanzó un pedido de asistencia.

Las recientes lluvias e inundaciones también afectaron a Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México.

La OCHA confirmó la salida hacia El Salvador de personal especializado en el suministro de ayuda humanitaria, así como de un equipo del aparato de la ONU encargado del enfrentamiento a desastres.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, consideró ayer que la tragedia sufrida impactó a todo el territorio nacional y provocó la pérdida de buena parte de la cosecha de frijol, maíz y café, y afectaciones a miles de viviendas.

Añadió que el número de personas evacuadas supera las 51 mil, según datos del organismo de Protección Civil.

En total las inundaciones dañaron de manera directa a 181 de los 262 municipios del país y cubrieron alrededor de dos mil kilómetros cuadrados de terreno, equivalentes al 10 por ciento del territorio nacional,

Quiero transmitir al mundo que El Salvador sufre una de los más dramáticos desastres de su historia, dijo Funes al apelar a la solidaridad y a la ayuda humanitaria.

Palabras clave: inundaciones, ayudas, El Salvador
Publicado por: Prensa Latina