AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Zafra azucarera supera expectativas en estado venezolano de Zulia
Fecha de publicación:25/10/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

El Complejo Agroindustrial Azucarero del estado venezolano de Zulia, culminó su zafra del 2011 con una producción de nueve mil 621,12 toneladas tras una molienda de 150 mil 531 toneladas de caña, divulgó el Ministerio de Agricultura y Tierras.

  Conformado por el Central Venezuela y Agrícola Torondoy, ubicado en la comunidad de Batey del estado Zulia, la empresa logró además un total de cinco mil 870 toneladas de melaza entre el 31 de julio y el 21 de octubre, período en que se produjo la molienda.

De acuerdo con un informe de esa cartera, ese alimento será distribuido a las comunidades aledañas a las empresas socialistas mediante operativos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ferias socialistas de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Abastos Bicentenarios.

Este complejo agroindustrial azucarero resulta en la actualidad la primera fuerza de empleo del municipio Sucre, del estado Zulia, expropiado por el Gobierno en octubre de 2009 por incontables irregularidades a los derechos de sus trabajadores.

Al iniciarse la segunda molienda en esa empresa, José Ramón Osal, gerente general del Agrícola Torondoy, mencionó que la puesta en marcha de la zafra fue posible gracias al arduo trabajo en el que la mano de obra jugó un papel fundamental para obtener las buenas condiciones del campo e iniciar la operatividad del central.

En esa ocasión, recordó que la zafra estaría enmarcada en contribuir con la seguridad agroalimentaria del país, que constituye la principal meta del Gobierno.

Actualmente hay otras centrales del Estado en período de molienda de caña de azúcar, como el Central Azucarero Cariaco en Sucre y Central Azucarero del Táchira.

Palabras clave: azúcar, producción, Venezuela
Publicado por: Prensa Latina