AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Pérdidas en agricultura costarricense superan 33 millones de dólares
Fecha de publicación:25/10/2011
País: Costa Rica
Fuente: Prensa Latina

El temporal que sacudió a la región centroamericana hasta la última semana dejó pérdidas superiores a los 33 millones 300 mil dólares en Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

  La ganadería y la producción de arroz en Guanacaste, provincia limítrofe con Nicaragua, recibieron el mayor impacto de las lluvias constantes durante unos 16 días, añadió esa carpeta de gobierno.

Los productores de carne y leche de esa provincia figuran entre los más golpeados porque el deterioro de 20 mil 500 hectáreas de pastizales incide de modo desfavorable en el engorde de bovinos y en la producción lechera.

El diario La Nación precisó que las plantas procesadoras del lácteos reportan disminuciones de entre 10 y 15 por ciento en su producción, aunque descartó un posible desabastecimiento para el consumidor.

Otros daños reportados son la proliferación de hongos y la caída de los granos como consecuencia de las precipitaciones que afectaron los cultivos de café del Pacífico central, Acosta y Puriscal.

La ministra de Agricultura, Gloria Abraham, anunció que el Consejo de Gobierno buscará este martes partidas subejecutadas para ayudar a los pequeños productores.

"Primero verificaremos las estimaciones y luego canalizaremos con la Comisión Nacional de Emergencias", señaló.

Palabras clave: Costa Rica, pérdidas agricultura, temporal
Publicado por: Prensa Latina