AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura urbana se extiende por Latinoamérica
Fecha de publicación:19/10/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Prensa Latina

Más de 230 millones de latinoamericanos practican hoy la agricultura urbana y suburbana que tiene un importante papel en alimentar a la población, particularmente a los sectores pobres de las ciudades, según la FAO.

  De acuerdo con Allison Hodder, oficial de supervisión de Producción y Protección Vegetal de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se trata de una actividad sostenible y generadora de empleos.

Es una vía para obtener alimentos en ciclos cortos y bajos precios, pues muchos se producen en azoteas, patios, terrenos baldíos y otros lugares, indicó la funcionaria en un seminario efectuado aquí esta semana.

El gran crecimiento poblacional también incentiva el desarrollo de esa práctica, en esta y otras áreas.

En África, 130 millones de sus habitantes practican la agricultura urbana y suburbana, como medio estable para conseguir alimentos, ejemplificó Hodder.

Alberto Pantoja, oficial de Producción y Protección Vegetal de FAO, significó que el agua es clave para el incremento sostenido y eficiente en este tipo de actividad, de carácter familiar.

Afirmó que es un reto para esta última incorporarse más al control integral de plagas y tener el mayor acceso a las mejores variedades.

Se destacó en el evento, organizado por la FAO y el Ministerio de Agricultura, la experiencia cubana en esa esfera, la cual se consideró emblemática en la región, donde es vista como ejemplo exitoso.

El seminario permitió abordar las diferentes perspectivas de la agricultura urbana en América Latina y el Caribe y las posibilidades de cooperación para su fortalecimiento.

También posibilitó a Cuba conocer la iniciativa de la FAO "Cultivando ciudades más verdes"

Palabras clave: agricultura urgana, Latinoamérica, FAO
Publicado por: Prensa Latina