AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Experto supervisa avances del Proyecto Semillas para el Desarrollo en Honduras
Fecha de publicación:27/10/2011
País: Honduras
Fuente: hondudiario

El asesor técnico del proyecto Semillas para el Desarrollo, Allan Hushka, proveniente de Panamá, visitó Honduras para supervisar los avances del proyecto en el país, que tiene como objetivo promover la producción de semilla de granos básicos de buena calidad, con pequeños productores y productoras.

El proyecto que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO.

Asimismo, es cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es manejado con un enfoque que se enmarca en la seguridad semillera para que la agricultura familiar tenga acceso a semilla de buena calidad.

Según explica Hushka, Semillas para el Desarrollo, pretende ser sostenible formando y fortaleciendo empresas locales de semilla que surgen de productores locales, para que promuevan materiales en el mercado local, lo que les permitirá ser autosostenibles después que el proyecto finalice.

El evaluador manifestó que ha observado que el papel de DICTA en el desarrollo del proyecto es importante pues ha rehabilitado infraestructura como la planta de semilla, muestra interés en apoyar a los productores en la parte tecnológica y de capacidades productivas y se ha determinado en aplicar un control de calidad en el proceso de producción de semilla de calidad.

En su visita a DICTA, el especialista fue recibido por el director ejecutivo, Jeovany Pérez Valenzuela; el sub director de Generación, Armando Bustillo; el jefe del Programa de Semillas, Samuel Izaguirre; el jefe de Investigación, Narcizo Meza; el jefe de Estaciones Experimentales, José Ramón Ramírez, acompañados de Edgardo Navarro de la FAO.

 

Palabras clave: proyecto Semillas para el Desarrollo, Honduras
Publicado por: hondudiario