AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Costa Rica perderá el 2 % de su cosecha cafetera por el temporal de lluvias
Fecha de publicación:10/11/2011
País: Costa Rica
Fuente: Agroinformacion.com

Las intensas lluvias que afectaron a Costa Rica durante octubre pasado causarán una reducción de, al menos, el 2 % en la cosecha de café prevista para la temporada 2011-2012, es decir, el país perderá unos 45.000 sacos de 46 kilos cada uno, según informó hoy el Instituto del Café (Icafé). El principal daño a las plantaciones lo ha ocasionado el hongo 'ojo de gallo', que se reproduce fácilmente en condiciones de elevada humedad por el exceso de lluvia, aunque también se informó de la caída prematura del grano, señala un informe del Icafé.

En total, las autoridades estiman las pérdidas para el sector en unos 10 millones de dólares. La cosecha estimada para la temporada 2011-2012 que se está empezando a recolectar en algunas zonas de maduración temprana estaba estimada en cerca de 2,1 millones de sacos.

Por su parte, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que, en general, el temporal afectó a cultivos en casi todo el país de productos como arroz, sandía, papaya, plátano, melón, piña, caña de azúcar y pastos, que a su vez tendrán un efecto directo sobre la producción ganadera. En total, el MAG estima las pérdidas agropecuarias para Costa Rica en unos 32,8 millones de dólares, siendo la región del Pacífico norte la más golpeada.

Palabras clave: Costa Rica, café, inundaciones, pérdidas, Instituto del Café
Enlace: http://www.agroinformacion.com/noticias/81/paises+terceros/43154/costa+rica+perdera+el+2++de+su+cosecha+cafetera+por+el+temporal+de+lluvias.aspx