AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Caricom reitera el interés por ratificar el TLC con Costa Rica
Fecha de publicación:16/12/2011
País: CARICOM
Fuente: Xinhua

Los ministros de Comercio de la Comunidad de Naciones del Caribe (Caricom), ratificaron hoy su interés por poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio negociado con Costa Rica.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex), los ministros caribeños se reunieron con su homóloga costarricense, Anabel González, en el marco de la octava Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Ginebra, Suiza.

El TLC entre Costa Rica y Caricom se firmó en marzo del 2004 y ya está en vigor en Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Belice, que le dio el visto bueno al acuerdo durante este 2011.

En la reunión se acordó convocar a la Comisión de Comercio del TLC CR-Caricom, pues las partes identificaron dentro de sus intereses prioritarios estudiar medidas de facilitación del comercio entre los países.

"La importancia que tiene el TLC con el Caricom para el país es mucha, así como el deseo de Costa Rica en aumentar el intercambio comercial con los países que lo conforman y sacar el máximo provecho de este tratado", afirmó la titular costarricense.

Durante el 2010 las exportaciones costarricenses a Caricom tuvieron un crecimiento del 43 por ciento, alcanzando los 64 millones de dólares. 

Los principales productos de exportación de Costa Rica a esa región son preparaciones alimenticias, medicamentos, tapones, tapas y dispositivos de cierre y zanahorias. 

Palabras clave: TLC, Costa Rica, Caricom, Comex
Publicado por: Pueblo en línea