AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú tiene como objetivo para el 2012 firmar TLC con Rusia e India
Fecha de publicación:27/12/2011
País: Perú
Fuente: Agencia ANSA

El gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, realizará en 2012 estudios de factibilidad para negociar eventuales Tratados de Libre Comercio (TLCs) con Rusia e India, países con gran potencial para importar productos del país andino.

    Rusia sería el mercado con mayor prioridad para Perú en 2012 desde que ese país euroasiático se adhirió a la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

    Moscú se adhirió, durante la VIII Conferencia Ministerial de la OMC realizada en Suiza, a los acuerdos del organismo aceptando las normas y compromisos que constituyen la base de un sistema mundial de comercio abierto, transparente y no discriminatorio.

    A raíz de ello, Posada declaró que "Rusia es un país con mucho potencial para las exportaciones peruanas con alto valor adquisitivo". Posada indicó que en el pasado negociar con Rusia hubiera sido complicado porque, en caso de llegar a un acuerdo, Perú estaba obligado a extender a los demás países miembros de la OMC los beneficios de cualquier ventaja otorgada al mercado ruso.

    Sin embargo, desde que Rusia adhirió a la OMC es posible que el ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo trabaje con mucha más tranquilidad un TLC con ese país.

Palabras clave: TLC, Perú, Rusia, India, OMC
Author: Gloria Granda