AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil dona 280 toneladas de arroz para los refugiados en Ecuador
Fecha de publicación:14/02/2012
País: Brasil

Brasil donó 280 toneladas de arroz para los refugiados que viven en la frontera norte de Ecuador y que colinda con Colombia, la mayoría de ellos provenientes de ese país, informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de Quito. La donación, valorada en 132.933 dólares, se realizó a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y no sólo está destinada a los refugiados, sino también a las comunidades de acogida en la frontera, detalló un comunicado del ministerio.

El cargamento llegó al país el pasado 5 de febrero y es una donación de la Compañía Nacional de Abastecimientos del Brasil (CONAB), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento brasileño (MAPA).

 

"La distribución del arroz se realiza incluyéndolo como uno de los componentes del paquete familiar, para una subsistencia calculada en un mes, que el Programa Mundial de Alimentos arma", resaltó el comunicado.

 

En Ecuador se calcula que viven alrededor de 55.000 refugiados, de los cuales el 98 % son colombianos y de ellos el 70 % son mujeres y niños, quienes huyeron de su país después de que los hombres fueron reclutados en grupos ilegales o asesinados, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Palabras clave: Brasil, Ecuador, PMA, donación, arroz, refugiados
Publicado por: AgroInformacion.com