AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Los ganaderos de Puerto Rico pide compromiso con la industria lechera
Fecha de publicación:05/03/2012
País: Puerto Rico
Fuente: INS - Inter News Service

El presidente del sector de la leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Iván Rivera Sánchez, pide dejar de lado las “controversias y polémicas” tras el nombramiento de Neftalí Soto como nuevo secretario del Departamento de Agricultura, a quien pidió que demuestre su “compromiso” con esta industria.

Rivera Sánchez solicitó dejar de lado “las controversias y polémicas e invertir cada minuto en ayudar a resolver los problemas que aquejan a todos lo agricultores del país”. Según el presidente del sector de la leche, el nombramiento de Soto no debe ser objeto de una nueva controversia entre los agricultores y, por el contrario, debe ser visto como una oportunidad para adelantar las causas de los agricultores.

“La agricultura y la ganadería de nuestro país solo podrán salir adelante si nos integramos a trabajar por un fin común. Entiendo que podrían existir diferencias, pero las mismas se pueden resolver discutiéndolas dentro de un marco de respeto”, acoto Rivera Sánchez.

El líder de los ganaderos reconoció que Soto cuenta con  experiencia y como exsecretario de Agricultura “conoce de primera mano los problemas que por anos afectan a los agricultores. Esta es una nueva oportunidad para que Soto demuestre su compromiso con nuestra agricultura y con los agricultores, entendemos que merece el espacio que corresponde en este momento”. El sector de la leche de la Asociación de Agricultores cuenta con un matricula unos 300 ganaderos.

Palabras clave: Puerto Rico, leche, industria, compromiso, agricultureos, ganaderos
Publicado por: Primera Hora (Puerto Rico)