AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Los distribuidores de carne avícola de República Dominicana llaman a la población a no consumir sus productos
Fecha de publicación:24/06/2012
País: República Dominicana

La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) llamó a la población a no consumir la llamada carne blanca como forma de protesta por los altos precios a los que se vende en la actualidad.

El presidente de Conadipollo, Eleccio Caraballo Reyes,  pidió a la ciudadanía que mantenga su postura de no consumir carne de pollo hasta que el  producto de mayor consumo en el país se coloque en el justo precio, ya que no hay motivo para la carestía que registra en la actualidad.

“No hay una justificación válida para que la carne de pollo siga llegando a la población a un precio inasequible. Es por ello que nos hemos visto obligados a hacer este llamado, ya que los productores de pollo vienen provocando desde el mes de abril a la fecha una escasez artificial”, dijo  Caraballo Reyes.

Explicó que como forma de mantener los altos precios de la carne de pollo, los productores realizan matanzas masivas de pollitos y de 20 días de salidos del cascarón para con ello garantizar un precio en granja de 29 y 30 pesos por libra, cuando el pago real debe ser de 26 pesos la libra en granja.

Dijo que si se mantiene la actual postura de los productores, los distribuidores están en la disposición de paralizar sus ventas en caso de ser necesario.

Llamó la atención de las autoridades para que intervengan ante las pretensiones de los productores de pollo de realizar un nuevo incremento de dos pesos en el precio de la carne para aumentar sus ganancias.

“En estos momentos, los productores de pollo se aprestan a hacer otro aumento de dos pesos a la libra de pollo, sin importarle que se ganan alrededor de seis pesos por cada libra producida; esto lo harán para seguir ganándose sumas millonarias mensualmente. Llamamos al gobierno a prestarnos atención antes lo que estamos denunciando y a la población a no consumir pollo”, subrayó.

Caraballo Reyes insistió en que no están dispuestos a seguir vendiendo la libra de carne blanca a 50 pesos en vez de los 43 que debe llegar a los consumidores.

“De no escuchar nuestros reclamos estaríamos dispuesto a paralizar nuestras unidades para no seguir vendiendo el pollo de 43 a 50 pesos la libra que es el precio al que quieren los productores que sea vendido a los consumidores, ya que le hemos sugerido en más de una oportunidad que sea vendido a 26 pesos la libra en granja para que así llegue a un mejor precio al consumidor final y de esa manera ganaríamos todos”, enfatizó.

Palabras clave: República Dominicana, avícola, pollos, precios, carne blanca
Publicado por: Noticias SIN (República Dominicana)