AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina prevé un aumento en la producción lechera
Fecha de publicación:28/06/2012
País: Argentina
Fuente: Prensa.Argentina.ar

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con representantes de las entidades de la producción primaria de lácteos, y anticipó que la producción lechera crecerá entre un 8 y un 10% en 2012. Además informó los avances que se realizaron en la redacción del Proyecto de ley de lechería.
“Este Proyecto de ley dará al sector las herramientas para lograr mayor previsibilidad, sustentabilidad social, ambiental y económica a los actores de la cadena”, remarcó Videla.

De la reunión participó también el director de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin, quien presentó los datos estadísticos del sector lácteo, donde se pudo observar la proyección de producción y la necesidad de incrementar las exportaciones este año. Informó que “de no mediar inconvenientes climáticos, se proyecta un crecimiento de la producción entre el 8 y 10% respecto a 2011″.

El subsecretario Videla manifestó que se está trabajando en “herramientas de regulación que permitan sostener un mayor equilibrio en el sector, así como también en mecanismos de agregado de valor, incorporación de tecnología y promoción de exportaciones”.

Videla insistió en la construcción una agenda común con los diferentes representantes del sector, con el propósito de trabajar en el desarrollo armónico de la cadena. Por su parte, los representantes de la producción, brindaron su apoyo a las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Subsecretaría y reconocieron la necesidad de trabajar en la conformación de una única entidad que los nuclee a nivel nacional.

Asimismo, se analizó la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y las acciones a seguir para esta etapa del año. Se trataron temas como las condiciones climáticas que afectaron a las cuencas lácteas del país, la situación de precios, perspectivas tanto en el mercado interno como en el externo, el estado de situación del programa de Pago por Atributo de Calidad en formato de Liquidación Única y los avances en la redacción del Proyecto de Ley de lechería.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de La Pampa (Capaprole); Cámara de Productores de Santiago del Estero; Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec); Cámara de Productores Lecheros de Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba); Mesa de Productores de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe); Unión General de Tamberos (UGT); Productores Independientes de la Provincia de Entre Ríos; Asociación Unión Tambera (AUT); Cooperativa Colonia Palacios; Cooperativa Tambera Unión Villa Ana; Cooperativa La Humbertina; y Cooperativa Rivero Haedo.

Palabras clave: Argentina, leche, producción, aumento, previsión
Publicado por: Lecherialatina.com