AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Inauguran en Paraguay el primer mercado de abastos privado
Fecha de publicación:01/07/2012
País: Paraguay
Fuente: ABC Color (Paraguay)

La inauguración se realizó en presencia del presidente de Paraguay, Federico Franco; el vicepresidente Óscar Denis; el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas. Igualmente acudieron al acto varios legisladores y referentes de gremios industriales.

El centro comercial, habilitado desde el 20 de marzo, cuenta con 288 puestos permanentes de venta, además de 72 temporales y aproximadamente 30 locales más en construcción. El Vicepresidente destacó el emprendimiento y los beneficios que supondrá para el sector productivo. “Hay que aplaudir. Esto que inauguramos va a beneficiar al sector productivo, tan sensible. Ojalá todos los empresarios puedan destinar recursos importantes a este sector”, manifestó.

Durante la ceremonia de inauguración, el director del mercado, Santiago Llano, agradeció a los distintos sectores que posibilitaron la concreción del proyecto y a los locatarios, que hasta el momento suman 188, de los cuales 90 son comerciantes minoristas y 18 del área comedor. El mercado se encuentra instalado en un predio de 11 hectáreas y posee 18.370 metros cuadrados. Luego de la inauguración, las autoridades realizaron una recorrida por el lugar, que se encuentra dividido en seis bloques.

Palabras clave: Paraguay, mercado, abastos, privado
Publicado por: ABC Paraguay