AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil incrementa las exportaciones de pollo
Fecha de publicación:11/10/2012
País: Brasil
Fuente: Veterinario Digital

 

 

A pesar de la crisis del sector, la mayor en su historia, la Unión Brasilera de Avicultura, Ubabef, ha informado que en setiembre las exportaciones que ese país ha hecho de carne de pollo, alcanzaron las 305.700 toneladas, 0,4% más que en setiembre de 2011. Pero los ingresos fueron de US$ 632,7 millones, lo que implica una caída del 3,4% respecto a setiembre de 2011.

En lo que va de año, las ventas crecieron un 0,9% en volumen, en comparación con los primeros nueve meses del año anterior, alcanzando los 2.922 millones de toneladas, informó El Sitio Avícola. Los ingresos cayeron un 6,9%, llegando a US$ 5.616 millones en el mismo período.  Francisco Turra, presidente de Ubabef, dijo que mantener el ritmo de los volúmenes de carne de pollo enviados a través del país ha sido fundamental para la supervivencia de la industria avícola en medio de una de las mayores crisis de su historia.

ESTATUS SANITARIO. Según Turra, la capacidad de exportación de pollos del país se debe en gran parte al excelente estatus sanitario del país, un patrimonio que los sectores público y privado deben preservar a toda costa.  "Es muy importante que el gobierno mantenga sus esfuerzos e inversiones en la estructura de defensa agrícola para que las exportaciones avícolas del país mantengan su liderazgo internacional", añadió Turra.

 

Palabras clave: Brasil, exportación, carne, pollo, sector avícola
Publicado por: TodoElCampo.com.uy