AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La exportación de cítricos, una ayuda para la economía de Honduras
Fecha de publicación:17/10/2012
País: Honduras

La exportación de cítricos dejará este año más de 14 millones de dólares en divisas y la generación de unos 34,000 empleos en sectores productivos de Colón, Comayagua, Yoro y Cortés, según autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa). El subdirector de esa dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Edgar Santamaría, amplió que en el país se producen 260,000 toneladas de cítricos, de las cuales 90,000 van a proceso y se exportan 3,000 contenedores.

“La exportación no se ha visto limitada, ni afectada, los niveles comerciales de rentabilidad van a la alza con la entrada de una nueva planta que viene a competir y mejorar los precios”, agregó.

Entre los principales mercados del los cítricos hondureños está Guatemala, El Salvador, Holanda, Francia y varias islas del Caribe.

Dicho rubro será favorecido con un convenio suscrito recientemente con la SAG que incluye capacitaciones con especialistas internacionales en el manejo de enfermedades. En el país existen unas 23,000 hectáreas cultivadas con cítricos, en su mayoría orientados a la actividad comercial.

Palabras clave: Honduras, exportación, comercio internacional, cítricos, economía
Publicado por: La Tribuna (Honduras)