AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Productores analizarán ampliación de superficie cultivable de trigo en Bolivia
Fecha de publicación:27/05/2013
País: Bolivia
Fuente: Agencia Boliviana de Información

El productor de trigo del municipio de Pocona de Cochabamba, Isidro Rocha, informó este viernes que el próximo 8 y 9 de junio se realizará un simposio, además de una feria, con el objetivo de recibir una propuesta de cómo ampliar la superficie cultivable del producto en Bolivia. "El próximo 8 y 9 de junio vamos a realizar el simposio y la feria del trigo en el municipio de Pocona junto a productores e instituciones públicas y privadas del sector para tratar la problemática del trigo a nivel nacional y recibir propuestas de cómo ampliar la superficie cultivable del grano", indicó.

Explicó que el 9 de junio, fecha en la que se realizará la feria del trigo se efectuarán demostraciones de la variedad de productos derivados que se pueden elaborar en base al trigo, para que la gente participante pueda degustar y adquirir. Agregó que en el acto participarán productores de Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija.

Por su parte, el gerente regional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Renán Álvarez, dijo que la institución estará presente en las actividades para apoyar e incentivar la producción de trigo en el país.

Asimismo, señaló que la meta de incrementar la producción de trigo a nivel nacional se puede cumplir, ya que en Cochabamba la producción del grano aumentó en un 20% en los últimos años. "Esto se debe al programa de fomento a la producción que impulsa el gobierno, el cual está generando buenos resultados para garantizar el abastecimiento del producto, especialmente de harina para los panificadores", manifestó.

Palabras clave: Bolivia, producrores, trigo, cultivo
Publicado por: América Economía