AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Llaman a Jamaica a permanecer en la Caricom
Fecha de publicación:09/08/2013
País: CARICOM
Fuente: Prensa Latina

El exministro de Agricultura de San Vicente y las Granadinas Cedric Liburd llamó hoy a Jamaica a mantenerse en la Comunidad del Caribe (Caricom) en medio de reclamos de sectores de ese país para abandonar la organización regional. No, yo no creo que ningún miembro debería considerar retirarse de esa institución, comentó Liburd en declaraciones a la emisora radial Winn FM.

El político exhortó a las autoridades de Jamaica a dialogar con su contraparte de Trinidad y Tobago para solucionar las discrepancias comerciales entre ambas naciones, detonante de las exigencias del grupo aislacionista.

Tenemos nuestras diferencias, pero es necesario encontrar mecanismos para integrarnos, estimó.

El contencioso entre Kingston y Nueva España llevó al ex primer ministro jamaicano Andrew Holness a pedir la salida temporal del Caricom.

Recientemente, el diario Jamaica Observer llamó al gobierno a permanecer en esa organización.

A pesar de nuestras diferencias, debemos mantenernos en ese foro, que tiene un mercado de más de 16 millones de personas, destacó un editorial del periódico.

En estas aguas llenas de tiburones por la globalización moderna y el resurgimiento del proteccionismo, estamos mucho mejor con nuestros socios de la Comunidad que solos, advirtió.

Palabras clave: Amercia Latina, Caribe, CARICOM, políticas, tratados, acuerdos, producción, desarrollo,economía
Author: Redacción
Publicado por: prensa-latina.cu